9 grandes organizaciones le apuestan al teletrabajo

Muy pronto las ofertas para teletrabajadores aumentarán sustancialmente. Empresas como Claro o el Acueducto de Bogotá son solo algunas de las que ya se han comprometido con esta nueva forma de empleabilidad.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo América Latina y el Caribe es la segunda región más urbanizada del mundo, si continua esta tendencia para el año 2050 el 87% de la población de la región vivirá en zonas urbanas. Sin embargo, esta tendencia es preocupante cuando sólo en grandes ciudades como Bogotá una persona gasta en promedio 70 minutos en movilizarse, lo que significa que pasa alrededor de 18 días anuales en el transporte urbano.

Siguiendo lo anterior, una solución que se ha venido consolidando durante los últimos años, es el teletrabajo o trabajo a distancia una modalidad que aumenta en mayor cantidad en Bogotá, pasando de unos 23 mil a más de 30 mil teletrabajadores. En la capital esta nueva forma de empleo aumenta la productividad de los empleados en un 30%, al tiempo que reduce los costos de las empresas hasta en un 85%.

Ante este panorama, en el Foro ‘Teletrabajo y ciudades sostenibles’ realizado este mes por el Ministerio de TICS y MinTrabajo se realizó una firma del Pacto por el Teletrabajo con organizaciones de Bogotá para consolidar las alianzas entre los sectores público y privado en el esfuerzo por expandir esta modalidad laboral en todo el país.

Es así como Claro, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Corporación Colombia Digital, la Empresa de Acueducto de Bogotá, Presence Technology, Anspe, 4-72, el Bufete Suárez Asociados y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado se convirtieron en las primeras organizaciones en sumarse al pacto.

El teletrabajo aporta ventajas tanto para las organizaciones que lo aplican, como para los propios empleados, su entorno familiar y a la sociedad en su conjunto. Las empresas reducen costos en sus oficinas, mantenimiento o servicios públicos a la vez que pueden expandir sus negocios con mayor facilidad. Por su lado, los teletrabajadores pueden permanecer más tiempo al lado de sus familias mientras ahorran tiempo y dinero en movilidad.

Es una gran herramienta para contribuir al desarrollo de ciudades y territorios que brinden alta calidad de vida a sus habitantes, para reducir impactos sobre el medio natural y para estimular crecimiento económico a través de impulso a la competitividad”, agregó Diego Molano, Ministro TIC.

Comments

comments

Facebook IconTwitter IconNuestra cuenta en Linkedin