Con tan sólo mil pesos se construyen Escuelas Digitales Campesinas

La fundación Acción Cultural Popular está gestionando un programa socioeducativo para la creación de 70 nuevas Escuelas Digitales Campesinas que tienen como objetivo la capacitación y la formación de los campesinos por medio de tecnologías digitales.

Acción Cultural Popular es una fundación católica que trabaja desde 1947 por la dignificación de la vida del campesinado del  país a través de programas educativos, productivos y de investigación. Desde septiembre de 2012, ACPO ejecuta el proyecto Escuelas Digitales Campesinas en ocho departamentos del país – Antioquia, Boyacá, Cauca, Caquetá, Chocó, Cundinamarca, Guajira y Valle del Cauca –, con cerca de 5.000 usuarios.

Con este proyecto se ha buscado aunar los esfuerzos del campesinado colombiano para avanzar en su inclusión social, económica, cultural y digital, facilitando el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones en las zonas rurales y remotas de Colombia, mediante la construcción participativa y comunitaria de un sistema de información, comunicación y aprendizaje.

Con el objetivo de construir 70 nuevas escuelas digitales, la ACPO está apelando a la solidaridad de  los ciudadanos colombianos para que con un aporte de tan sólo $1000 pesos se pueda ampliar este proyecto con el que se potenciarán las habilidades de los campesinos y con ello mejorar su calidad de vida y su labor.

Más que una donación es un reconocimiento al trabajo que el campesinado ha hecho por nosotros a lo largo de los años. Queremos que juntos de la mano caminemos hacia el futuro. Avanzar unidos, dándoles a conocer las herramientas tecnológicas necesarias para que tengan una mejora en su bienestar. Creemos firmemente que la educación es la forma más inteligente y humana de invertir nuestro dinero. ¡Hagamos el MilAgro, donemos Mil por el Agro!

Para conocer más acerca de esta iniciativa lo invitamos a visitar la página web oficial de MilAgro

 

Comments

comments

Facebook IconTwitter IconNuestra cuenta en Linkedin