Crean tablet para personas con discapacidad visual

BliTab es el nombre de este innovador dispositivo el cuál usa pequeñas burbujas líquidas para convertir al braille novelas, cuentos, cualquier tipo de texto e incluso gráficos y mapas en relieve.

La austriaca Kristina Tsvetanova nunca creyó que ayudarle a un amigo invidente a inscribir un curso en línea sería el comienzo para una de las ideas que ya acumula cuatro premios por su impacto social, se trata de BliTab una tableta que nace con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

El dispositivo convierte instantáneamente cualquier texto PDF, DOCx o TXT en braille que se encuentre en una memoria USB, tarjeta SD, contenido en línea e incluso en etiquetas NFC. A diferencia de otras herramientas que muestran sólo una línea de texto a la vez, este puede cargar y leer grandes archivos de texto, como libros.

Entre los premios que el proyecto ya ha ganado no sólo está el Premio Social Impact, sino también la conmemoración Emprendimiento Avenue de Austria, Gründer Garage 2014 de Alemania e incluso el Gifted Citizens 2014 de México. Además de ser elogiado por numerosas fundaciones que trabajan en pro de la población invidente.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay 285 millones de personas en el planeta que son invidentes o tienen algún tipo de discapacidad visual y de esas, alrededor de 150 millones utilizan el alfabeto Braille. Partiendo de estas estadísticas herramientas como BliTab hacen uso de las nuevas tecnologías para crear una sociedad cada vez más inclusiva.

Por el momento, BLITAB se encuentra actualmente en la fase de prototipo y todavía no hay una fecha prevista para el lanzamiento. Sin embargo lo invitamos a seguir cualquier novedad a través de la página web oficial de este dispositivo.

Comments

comments

Facebook IconTwitter IconNuestra cuenta en Linkedin