Cursos gratuitos en línea dictados por las mejores universidades del mundo

Cualquier persona puede capacitarse de la mano de los mejores especialistas con EDX una plataforma a través de la cual el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard le apuestan a los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC).

La plataforma es una iniciativa en línea sin fines de lucro fundado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en mayo de 2012 con el propósito de ofrecer cursos online de nivel universitario y de un amplio rango de disciplinas accesible para todo el mundo, sin costos. De este modo se espera propiciar la investigación y el aprendizaje.

EDX ofrece clases y MOOCs interactivos en línea de las mejores universidades, colegios y organizaciones del mundo. Los cursos en línea de MITX, HarvardX, BerkeleyX, UTX y muchas otras universidades pueden se tomadas a través de esta innovadora plataforma.

Los MOOC son una modalidad de educación abierta a través de cursos en línea masivos, de alcance global y abiertos con material educativo gratuito, a través de los cuales incluso se estan ofreciendo pregrados. La filosofía que mueve a esta iniciativa es la Liberación del conocimiento para llegar a públicos más amplios y diversos, ávidos por aprender.

Los temas que alcanza EDX incluyen la biología, negocios, química, ciencias de la computación, economía, finanzas, electrónica, ingeniería, alimentación y nutrición, historia, humanidades, derecho, literatura, matemáticas, medicina, música, filosofía, física, ciencia, estadísticas para mencionar sólo algunos.

En la actualidad hay una oferta de gran variedad en distintos idiomas entre los que resaltan el inglés, francés, turco, chino, árabe y español, para este último hay 37 cursos disponibles, desde cómo aprovechar al máximo programas como Excel hasta capacitación en Reacciones Químicas y Cálculos Estequiométricos. Es decir, hay una amplia gama de temas de todos los niveles académicos. Si desea conocer esta oferta educativo lo inivtamos a ingresar a través de la página web www.edx.org

Comments

comments

Facebook IconTwitter IconNuestra cuenta en Linkedin