Cursos libres en contenidos digitales y audiovisuales con Soy TecnoRuta

Hasta el mes de diciembre se estará implementado en el país la campaña que tiene como objetivo capacitar a 8.200 jóvenes para desarrollar contenidos audiovisuales y digitales en los Puntos Vive Digital Plus ubicados en todo el país.

Los punto vive digital (PVD) son una iniciativa del Ministerio TIC, el cual tiene como objetivo promover el uso y aprovechamiento de las TIC a través de la disposición del acceso comunitario a zonas funcionales para el uso de internet. A diferencia, de los PVD en sus primeras fases los PVD Plus están dotados de muchas más herramientas, y no sólo permiten el acceso a la web sino que también se ofrecen talleres de creación de aplicaciones, animaciones y desarrollo de software.

Aprovechando las ventajas de los PVD Plus y buscando impulsar el uso óptimo de estos centros el Ministerios TIC ha lanzado la campaña Soy Tecnoruta a través de la cual se ofrecerá un semillero técnico, de producción audiovisual y de contenidos digitales a estudiantes de grado 9, 10 y 11 así como a los mismos administradores de Puntos Vive Digital en cualquier fase, docentes de Instituciones Educativas y aliados territoriales del proyecto.

El semillero técnico abaracará contenido teórico sobre Competencias TIC, desarrollo de contenidos digitales y audiovisuales. Conocimiento y uso de la infraestructura instalada en el Punto Vive Digital. Nociones de Radio, TV, Manejo de Software instalado en los equipos, funcionamiento de cámaras, consolas de sonido, micrófonos, equipos de iluminación y todo lo relacionado al área del Centro de Producción y Contenidos instalado en los PVD Plus. Este va dirigido principalmente a los administrados de los puntos, docentes y aliados territoriales.

En cuanto a los semilleros de producción audiovisual y Contenidos Digitales se dictarán módulos para la creación de piezas audiovisuales y digitales que tengan el potencial de impactar en el público juvenil. Estos van orientados a jóvenes estudiantes.

Para ampliar la información lo invitamos a conocer dónde se ubican los centros de PVD Plus en el país y otras especificaciones de la campaña Soy Tecnoruta

Comments

comments

Facebook IconTwitter IconNuestra cuenta en Linkedin