Dueños de Google consiguen 10 patentes diarias

Es evidente que las políticas de la compañía han cambiado mucho en los últimos diez años. Prueba de ello son las casi 1800 patentes que la compañía tiene a su nombre en la actualidad. Aunque Google tenga un discurso de protección a la innovación y del derecho a crear, su afán por conseguir patentes demuestra lo contrario.

En su época de “Dont be evil”, hace más o menos una década, la empresa tenía solamente tres patentes a su nombre, argumentando que no detendrían la innovación y que las ideas son de todos.

La compra de empresas más pequeñas y la absorción de ‘startups’ con ideas frescas es la principal fuente de patentes de la compañía. Para nadie es un secreto que el crecimiento de Google es enorme y que con el tiempo han acumulado mucho poder.

Aunque hay quienes sostienen que se trata de una estrategia de la compañía para defender sus proyectos en caso de alguna demanda externa, lo cierto es que tanto poder concentrado bajo un solo techo le da a Google la potestad de disponer de una infinidad de recursos sin mayor esfuerzo.

Para más detalles puede consultar el informe completo.

Comments

comments

Facebook IconTwitter IconNuestra cuenta en Linkedin