Convocatoria: Se buscan soluciones de comercio electrónico para Mipymes

asotics convocatoria mintic

El Ministerio de TICS está haciendo un llamado a todos los sectores de tecnologías del país para que presenten proyectos que tengan por objetivo la implementación de soluciones de comercio electrónico en las Mipymes Colombianas. Con este proyecto se esperan beneficiar a más de 200 micro, pequeñas y medianas empresas.

Esta convocatoria responde a las metas señaladas por el Plan Vive Digital 2.0 la cuales son: multiplicar por tres la cantidad de accesos hasta llegar a 27 millones para 2018, lo que significa que en los hogares se pasará de una penetración actual de 50 de cada 100 hogares con el servicio, a 63 de cada 100. En las pequeñas y medianas empresas la meta es pasar de 60% actual a 70%. Se estima que 80 de cada 100 colombianos accede a internet por algún método. La meta a 2018 es llegar a 10% más.

Con estos ambiciosos objetivos que seguramente serán alcanzados por Mintic como lo ha demostrado en los últimos años, cada usuario de la red, empresa y persona, es potencial cliente para el comercio electrónico, lo cual permite creer que no existe otro canal de venta con mayor potencial que el medio electrónico ofrecido por Internet, de ahí el interés por potenciarlo.

“Recordemos que en 2010, sólo el 7% de las Mipyme estaban conectadas a Internet, y gracias, entre otras cosas, a proyectos como estos ya el 74% de las Mipyme están usando Internet para optimizar sus negocios” dijo el Ministro Diego Luna.

A la convocatoria podrán presentarse empresas Ancla, Gremios, Cámara de Comercio, Confederaciones de Empresarios, Asociaciones Productivas y organizaciones de economía solidaria u organizaciones solidarias de desarrollo. También empresas proveedoras de servicios o plataformas tecnológicas para el comercio electrónico.  Todas dirigidas a beneficiar a alguna mipyme colombiana.

Las propuestas presentadas que resulten viables y hasta el agotamiento de los recursos dispuestos para la ejecución de convocatoria, serán cofinanciada hasta un máximo del 55% del presupuesto total del proyecto presentado, mientras este valor no supere la suma de 1.680´000.000

Para conocer más sobre esta convocatoria lo invitamos a visitar la página web oficial del evento. Innpulsa Colombia

Comments

comments

Facebook IconTwitter IconNuestra cuenta en Linkedin