N etflix ha comenzado a introducir vídeos en resolución 4K para todas aquellas personas que disponen de un televisor 4K y una suscripción a la plataforma de vídeo en ‘streaming’.

Netflix ha publicado esta semana seis vídeos con distintos tipos de fps.

Netflix está introduciendo la resolución 4K a través de seis vídeos de prueba publicados esta semana. La plataforma de vídeo en ‘streaming’ ha titulado estos vídeos como ‘El Fuente’ y contienen los mismos 8 minutos de duración, aunque con distintos tipos de fps. Según ha publicado el portal DigitalTrends, los seis vídeos se han registrado a 24, 25, 29, 97, 30, 50 y 59, 94 cuadros por segundo.

Con esta introducción de vídeos de prueba, la plataforma de vídeo apuesta fuerte por un futuro con televisores 4K en la mayoría de los hogares.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, anunció el mes pasado a los inversores de la compañía que quería convertirse en «uno de los grandes proveedores de contenido en 4K durante 2014».

Aún así, es probable que los usuarios de Netflix que quieran tener contenido 4K necesiten un paquete ‘premium’ de ancho de banda de su proveedor de Internet para poder acceder a los programas y películas 4K sin problemas. De hecho, la compañía recomienda un ancho de banda de 7 Mbps para obtener resultados óptimos.

Durante los próximos meses, Netflix comenzará a dar paso a más programas de televisión y películas en formato 4K.
EP

Comments

comments

Facebook IconTwitter IconNuestra cuenta en Linkedin