Profesionales TIC cada vez más demandados

E l estudio internacional Randstad Work monitor reveló que el 86% de los trabajadores de 32 países aseguran que sus empresas les exigen cada vez más conocimientos relacionados con las TIC.

Gestionar redes sociales, manejar medios digitales y tener conocimientos básicos de programación informática serán pronto requisitos indispensables para cualquier profesional, sin importar en qué rubro se desempeñe. Las tecnologías de la información (TIC) llegaron a nuestra vida para quedarse y el mercado laboral es un claro reflejo de esta realidad. Según el estudio internacional Randstad Work monitor, que tuvo en cuenta 14.000 encuestas realizadas en 32 países, un 86% de los trabajadores aseguran que sus empresas les exigen cada vez más conocimientos relacionados con las TIC.

Además, 9 de cada 10 empleados coinciden en que hoy en día se les exige más que hace cinco años. Entre los países más exigentes se encuentran China(94%), Malasia(93%), Brasil (93%) y España (91%), mientras que el menos exigente es Hungría, donde sólo el 66% de los trabajadores percibe que su empresa espera más de su desempeño.

Consultados sobre quién tiene la responsabilidad de capacitar el personal para adaptarlo a las necesidades de empleo de hoy, un 87% respondió que debería ser la empresa la encargada de impartir cursos de formación, mientras que un 81% opinó que el compromiso de mejorar debería ser del trabajador.

Fuente: Expansión

Comments

comments

Facebook IconTwitter IconNuestra cuenta en Linkedin