Radialistas no necesitan licencia para programas periodísticos

A través de la Ley 1753 del 9 de junio del 2015 se formalizó la aprobación del plan Nacional de Desarrollo 2014- 2018. En ella se disponen importantes modificaciones al sector TIC (Ver nota). Entre ellas está la eliminación de la licencia exigida a los servicios de radiodifusión sonora para transmitir programas informativos.

En el artículo 267 de la ley 1753 se exponen las vigencias y derogatorias que surgen como resultado de lo dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo. La única mención en este artículo de leyes relacionadas con el sector TIC es a la Ley 1341 del 2009 o ley TIC de la cual se elimina el primer inciso del artículo 58 que disponía lo siguiente:

Artículo 58.- Programación en servicios de Radiodifusión Sonora.

La transmisión de programas informativos o periodísticos por los servicios de radiodifusión sonora requiere licencia especial otorgada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, expedida a favor de su director, la cual será concedida previo cumplimiento de los siguientes requisitos: registro del nombre del programa y de su director ante el Ministerio, determinación de las características de la emisión y del horario de transmisión, así como la estación de radiodifusión sonora por donde será transmitido el programa, y póliza que garantice el cumplimiento de las disposiciones legales equivalente a veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De este modo la licencia especial que era otorgada por el Mintic exigida a los servicios de radiodifusión sonora para la transmisión de programas informativos o periodísticos quedó eliminada por completo.

Para ver qué otras modificaciones hace la ley 1753 a la Ley TIC (1341) lo invitamos a leer la nota Análisis completo: ¿Cómo quedó el sector TIC en el PND 2014-2018?

Comments

comments

Facebook IconTwitter IconNuestra cuenta en Linkedin