Se lanza herramienta exclusiva de Google para Periodistas

La compañía de tecnología ha lanzado un nuevo sitio web denominado NewsLab a través de la cual profesionales de la información tendrán acceso a una serie de programas, datos y recursos con los que se espera contribuir a su ejercicio periodístico.

El sitio contará con una serie de herramientas para las salas de redacción, incluyendo tutoriales y casos de mejores prácticas sobre el uso de los productos de Google en la presentación de informes, Del mismo modo, a través de ésta se espera facilitar el acceso al servicio actualizado recientemente por la compañía, Google Trends, una herramienta de visualización de tendencias en Internet que ahora indicará en tiempo real de qué se está hablando en los 28 países que cuentan con el servicio.

Este es uno de los varios esfuerzos que ha hecho Google por jugar un papel importante en el sector informativo entre los que se incluye el ejercicio colaborativo con la agencia de noticias Storyful, con el cual Google lanzó Youtube Newswire un canal que se alimenta con videos publicados en Youtube, pero de eventos diarios de interés periodístico y que a través de FE Media Lab son verificados e investigados para su mayor credibilidad. Todo esto ahora alojado en NewsLab.

Por otro lado, en el sitio se concentrarán los proyectos de Google por construir una serie de programas enfocados a imaginar el futuro de las noticias y la información. Para ello, la compañía ha llevado a cabo alianzas con el acelerador de medios de comunicación con sede en San Francisco, Matter, con Hacks / Hackers, la comunidad global de investigadores y periodistas y con El Centro para el Periodismo de Investigación quien junto al Laboratorio de Noticias de Google están llevando a cabo una serie de eventos TechRanking para dar ideas y soluciones a los retos que deben afrontar los periodistas en su ejercicio diario.

Sumado a lo anterior, el sitio ofrece información sobre hackathons dedicados al desarrollo de nuevas herramientas de investigación, como el uso de aviones no tripulados en la presentación de informes. Todas estas iniciativas y herramientas presentadas por Google responden a un momento en el que las tecnologías de la información y la comunicación hacen más inmediato los reportes de nuevos acontecimientos y con ello se construyen nuevas formas de hacer periodismo.

Para acceder al sitio ingrese a la página web NEWSLAB

Comments

comments

Facebook IconTwitter IconNuestra cuenta en Linkedin