El uso de internet crece más rápido que la economía

S egún un informe regional, el uso de Internet de los latinos es mucho más acelerado que la economía de la región, el acceso a redes sociales se duplicó en tres años, al igual que el uso de celular.

Un informe difundido por la corporación Latinobarómetro reveló cifras interesantes sobre el uso y acceso de las Tics en la región, el 85 % de la población de Suramérica y el 84 % de la población de Centroamérica tiene teléfono celular.

Respecto a las redes sociales el informe concluye que se duplicó el uso de Facebook en tres años, al aumentar de 19 % en 2010 a 38 % en 2013. Países como Chile y Argentina lideran el listado sobre el mayor uso con el 51% y 50% de la población respectivamente, seguidos de Costa Rica con 48 %, y los que menos lo usan son Nicaragua, Honduras y El Salvador.

El uso de internet como fuente de entretenimiento e información va mucho más rápido que el crecimiento económico aunque países como Nicaragua y Honduras «prácticamente nunca se han conectado»

En países como Nicaragua, Honduras y El Salvador, más del 70 % de sus habitantes «nunca se ha conectado», el número se reduce en países como Chile con el 42%, Argentina con 40% y un 39 % en Costa Rica.

Sin embargo, entre el 2011 y 2013 aumentó de 11 % a 15 % la cantidad de personas que usan internet o correo electrónico «todos los días». El informe destaca que el uso de internet se extiende cada vez más rápido e incluso crece más que otros indicadores de desarrollo en la región.

Comments

comments

Facebook IconTwitter IconNuestra cuenta en Linkedin