Windows 10 no llegará a todos los dispositivos el 29 de julio

Desde el anuncio de Microsoft de poner a disposición de los usuarios su último sistema operativo parcialmente gratuito, personas de todo el mundo han contado los días para poder descargarlo. Sin embargo, la compañía ha lanzado un plan de contingencia con el que esperan poder afrontar los más de mil millones de descargas que se avecinan.

Aunque son muchos los rumores que han surgido tras el anuncio de Microsoft de dar vía libre a la descarga del sistema operativo Windows 10, lo cierto hasta el momento es que sólo aquellos que disponen de las versiones más recientes de Microsoft, Win 7, Win 8 y Win 8.1 con licencias legales serán quienes puedan acceder sin restricciones al sistema operativo.

La compañía había anunciado que los usurarios podrían descargar el sistema operativo el 29 de julio, sin embargo con los más de 5 millones de inscritos a Windows Insider y con los cientos de millones de usuarios que ya han hecho su reserva para la descarga automática, la compañía debió tomar cartas en el asunto y dividir el gran volumen de reservas por turnos, de este modo los interesados recibirán desde el 29 de julio notificaciones a través de las cuales se les informará cuándo y cómo llevar a cabo el proceso.

Qué es lo nuevo de Windows 10

Regresa nuevamente el menú Inicio que tanta falta les hizo a los usuarios, pero esta vez con un diseño más flexible e interactivo a través del cual se pueden hacer búsquedas de archivos y aplicaciones al mismo tiempo que se busca a través de Bing el motor de búsqueda oficial de Microsoft.

Por otro lado, Win 10 está acondicionado con una nueva herramienta para los dispositivos híbridos que funcionan al mismo tiempo como computadoras y tabletas, se trata de CONTINUUM, una función que cambia la interfaz del dispositivo dependiendo del uso que se le esté dando.

Si Apple tiene a SIRI, Win 10 tendrá a Cortana una asistente virtual que ofrecerá a los usuarios del sistema operativo información personalizada, se encargará de dar recordatorios y escuchará las búsquedas por voz para encontrar archivos ocultos en todo el sistema y la base de datos.

Se va el legendario Internet Explorer y nace Spartan el nuevo navegador de Microsoft que estará también integrado con Cortana para ofrecer un servicio más completo, equipado con herramientas como subrayar contenidos en línea para que Cortana haga búsquedas automáticas sobre la palabra marcada.

Y finalmente entre todo, lo más innovador son las APPS universales pues la promesa de Win 10 es ser el sistema operativo adaptable a cualquier dispositivo, sean, computadoras de escritorio, portátiles, tabletas, celulares y hasta en Xbox One. Por esto, Microsoft pondrá a disposición las apps universales que no obligan al cliente a tener que descargar diferentes versiones dependiendo de lo que usan sino que una sola se adaptará a cualquier dispositivo.

¿Cómo reservar o cancelar la copia gratuita de Windows 10?

Lo primero que se debe realizar es descargar la aplicación que reserva la actualización a Windows 10 en equipos compatibles con ella, la cual llega a las máquinas con Win 7 y Win 8.1 como un parche de Windows Update con denominación KB3035583. Una vez instalada, la aplicación se alojará en la barra de tareas con el ícono de Windows y al darle clic saldrá una ventana emergente con el mensaje “Get Windows”

En la ventana emergente los usuarios podrán ver información detallada sobre el proceso de actualización del sistema, así como datos interesantes sobre las ventajas con las que cuenta el nuevo sistema operativo una vez se termine de revisar toda la información se podrá llevar a cabo la reserva para lo cual Microsoft solicitará un correo electrónico.

Para revertir todo el proceso en caso de que se desee cancelar se debe dar clic nuevamente en la app de la barra de tareas y desplegar el menú que aparece a la izquierda superior, una vez allí se da clic en View Confirmation y se finaliza con Cancel Reservation.

 

 

Comments

comments

Facebook IconTwitter IconNuestra cuenta en Linkedin